Abogado en Huelva

Nuestro equipo de abogados en Huelva está especializado en ofrecer servicios legales en el medio rural, aunque también prestamos soluciones en otras áreas como el derecho de familia (incluida la mediación), laboral, administrativo y penal. Con más de 20 años de experiencia, prestamos servicios legales con la solidez que da la especialización y la experiencia. Desde la base de un servicio personalizado y cercano, y siempre manteniendo una comunicación fluida para comprender las necesidades del cliente y encontrar la mejor solución posible.

Nuestra práctica más relevante es el derecho agrario. Los conflictos entre vecinos son una fuente común de problemas legales en el sectores agrario, de ahí que seamos también mediadores agrarios, cuyo trabajo consiste en presentar soluciones alternativas a una resolución judicial (por lo general, más costoso, lento e insatisfactorio). En muchas ocasiones los conflictos pueden surgir entre agricultores o entre empresas agrícolas vecinas que tienen tierras adyacentes o cercanas. Por ello es necesario contar con un abogado o mediador especializado en este sector.

Nuestro trabajo como abogados en Huelva, consiste en defender los intereses de nuestros clientes cuando se encuentran en algunas de estas situaciones:

-Límites de propiedad: resolver disputas sobre los límites de sus tierras y sus derechos sobre las áreas limítrofes.

-Ruido y contaminación: hay actividades que pueden generar ruido, olores y otros tipos de contaminación que pueden afectar a los vecinos y sus tierras.

-Uso de maquinaria: Las máquinas agrícolas pueden ser ruidosas y generar polvo y vibraciones que pueden generar daños y molestias serias a los vecinos.

-Acceso a la tierra: los agricultores pueden necesitar acceder a la tierra de los vecinos para realizar ciertas actividades, como cosechar cultivos o aplicar fertilizantes. Esto puede ser un foco de conflicto si los vecinos no están dispuestos a permitir el acceso.

-Daño a la propiedad: las actividades agrícolas pueden causar daños a la propiedad de los vecinos, como roturas de vallas o daños a los cultivos.

Nuestra experiencia de más de 20 años como abogados en Huelva, nos demuestra que para resolver este tipo de conflictos entre vecinos en el sector agrario, es importante buscar en primer lugar la mediación y el diálogo y, en última instancia, acudir a los Tribunales. En todo caso siempre es necesario el asesoramiento de abogados y mediadores agrícolas.

¿Necesitas ayuda?

Llámanos sin ningún compromiso